El nombre de Arturo Vidal sigue siendo protagonista en Barcelona. Y es que si bien varias cosas apuntan a que la próxima temporada no seguirá en el cuadro catalán, hay algunos que esperan que el ‘King’ siga al menos un año más en los ‘culés’.

En ese escenario, el medio Culemanía decidió comparar al volante de La Roja con una histórica estrella de la NBA para recalcar su importancia en el cuadro ‘blaugrana’.

“Arturo Vidal, el Dennis Rodman del Barça”, se titula la nota que compara al mediocampista con el excéntrico exjugador de los Chicago Bulls, quien ha vuelto a tomar protagonismo luego de la serie “The Last Dance”.

“La intensidad y el trabajo incansable es uno de los rasgos en que Arturo se parece a Dennis Rodman, leyenda de la NBA. El que fuera baloncestista de los Pistons y los Bulls, entre otros, destacó por su capacidad reboteadora y por su excelente trabajo defensivo”, indica la citada publicación.

“Fue el complemento perfecto para que los Bulls de Jordan ganaran los anillos en 1996, 1997 y 1998. En el documental The Last Dance se definió a sí mismo como ‘un sarpullido para los rivales’. Una descripción que serviría también para la figura de Vidal”, añaden desde Culemanía.

Luego, detallaron que “el chileno y Rodman se asemejan también en su personalidad. Salvando las distancias, claro está. Son dos deportistas excéntricos, que no han sido solo noticia por lo que han hecho en las canchas, sino también por sus andanzas fuera de ellas”.

“Pese a tener personalidades complicadas, tanto Vidal como Rodman cayeron de pie en el vestuario de FC Barcelona y Chicago Bulls, respectivamente. Desde el primer momento, Messi y Luis Suárez, dos de los pesos pesados del equipo ‘azulgrana’, recibieron con los brazos abiertos al chileno y guardan una gran relación con él”, complementan.

Finalmente, desde el mencionado medio enfatizaron en que “Vidal y Rodman jamás han destacado por su técnica, pero gracias a su trabajo y su intensidad han logrado ser importantes en algunos de los mejores equipos del momento. En los Pistons de finales de los 80, los Bulls del segundo threepeat y el Barça actual no puede jugar cualquiera”.