La selección estadounidense de básquetbol que disputó los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992, fue sin dudas la mejor de todos los tiempos.
El ‘Dream Team’, como le llamaban, era un equipo plagado de estrellas de la NBA que conquistó el oro arrasando con todos los rivales que enfrentó.
Aquella selección tenía figuras como Larry Bird, Magic Johnson, Karl Malone, Charles Barkley, Scottie Pippen y Patrick Ewing. Pero la más importante de todas era Michael Jordan.
Sin embargo, el gran ausente de aquel equipo fue Isiah Thomas, líder de los Bad Boys de Detroit Pistons que habían eliminado a los Bulls en tres Playoffs de manera consecutiva (88-89 y 90), y con quien Jordan mantenía una enemistad dentro de la cancha.
Desde ese momento se especuló que su ausencia estaba vinculada a una decisión de Jordan, pero el basquetbolista lo desmintió en su reciente documental The Last Dance.
Sin embargo, el sábado, el podcast The Dream Team Tapes publicó un inédito archivo de audio donde se escucha a Jordan relatando lo que realmente sucedió.
“Rod Thorn (ejecutivo encargado del Dream Team) me llamó para convocarme. Le dije ‘Rod, no jugaré si Isiah Thomas está en el equipo’. Él me lo aseguró, ‘¿Sabes qué? Chuck (Daly) no quiere a Isiah. Así que Isiah no será parte del equipo’”, dijo.
Señalar que el registro pertenece a un fragmento de la entrevista que el ex basquetbolista le brindó al periodista Jack McCallum en 2011.
Hay que aclara que Jordan no admitió haber borrado a Thomas, pero sí reconoció que amenazó de no participar en los Juegos si el jugador de los Pistons era convocado.