El equipo de baloncesto de Estados Unidos acudió con varias de sus estrellas a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Entre ellas destacaban Karl Malone, David Robinson y Charles Barkley, quien era uno de los jugadores de más peso en el equipo.

En medio de la cita olímpica, Barkley decidió invitar a uno de sus amigos al hotel, inconsciente que esa decisión casi genera una pelea de proporciones.

Resulta que en ese entonces Mark Henry, legendario peleador de lucha libre e integrante del Salón de la Fama de la WWE, se encontraba representando a Estados Unidos en levantamiento de pesas, y como era amigo de Barkley, decidieron reunirse en el hotel.

En esa misma historia entra Michael Jordan, quien no acompañaba a la delegación del equipo de baloncesto, pero al igual que Henry decidió pasar a visitar a sus amigos.

Allí se conocieron ambas personalidades del deporte, aunque para el luchador la primera impresión de Jordan no fue la mejor.

“Eran las Olimpiadas de 1996 y yo era amigo de Charles Barkley, Karl Malone y David Robinson, conocía personalmente a muchos de los jugadores del equipo olímpico de baloncesto, así que fui a verles. Estaba en el hall del hotel con Barkley cuando se acercó Michael y en lugar de saludar de decir ‘Hola, ¿Qué tal?, ¿Dónde vamos? ¿Qué hacés? ¿Jugamos a las cartas?’ o algo así dijo: ‘¿Quién eres tú?’. A lo que le respondí: ‘¿Quién carajo eres tú?’. Esa fue nuestra presentación”, relató Henry hace unos pocos días en un programa de Nueva York (Sirius XM Radio).

El luchador, que finalizó 14° en su disciplina en esos JJOO, no se tomó bien las palabras de la estrella del baloncesto.

“Tú no te acercas a Mark Henry y le hablas como si fuera un cualquiera. Yo soy alguien. Quizás no hago tanto dinero como tú, la gente no conoce mi nombre o quizás no vendo millones en zapatillas deportivas, pero si hubiera querido le habría apagado las luces en un abrir y cerrar de ojos. Suerte que Barkley calmó las aguas y obligó a Michael a disculparse, pero lo puse en su lugar”, dijo.

“Lo miré como si fuera a chasquear los dedos y sería como Thanos y él desaparecería”, relató de manera humorística.

“A partir de entonces estuvo amable conmigo, pero sabes que nunca vas a volver a tener una primera impresión. Esa es la que cuenta. Después de aquello me invito a su fiesta de cumpleaños y al partido de las estrellas. Fui a su fiesta de cumpleaños y le estreché la mano y le felicité. Esa fue la última vez que volvimos a hablar”, cerró Henry, que en 2018 se retiró de la lucha libre.