El pasado lunes y martes el famoso exbasquetbolista Dennis Rodman fue tendencia en las Redes Sociales. El motivo estaba más que claro: el denominado ‘Gusano’ es protagonista del tercer capítulo de The Last Dance, la serie documental del mejor de todos los tiempos de esta disciplina , Michael Jordan.

El mencionado episodio, que fue liberado por Netflix a principios de semana, cuenta cómo Rodman a base de esfuerzo y talento se hizo importante en los Chicago Bulls, un equipo que contaba con jugadores técnicamente superiores como Jordan y Pippen. De hecho, ambos alabaron al ‘rebotero por excelencia’ y admitieron que él fue clave en los títulos conseguidos.

Pero eso no es todo. Rodman además profundiza en su difíciles días de adolescencia y juventud, reconociendo que llegó a vivir dos años en las calles, y también habla de su lado más polémico: su adicción al alcohol y las fiestas, y de sus mediáticas relaciones con Carmen Electra y Madonna.

En el documental incluso se puede ver que en una ocasión, tras un entrenamiento y con el torneo en pleno desarrollo, un desganado Rodman le dice a su entrenador que necesita vacaciones. “Quiero ir a Las Vegas”, fueron las palabras del jugador que hicieron tambalear a Jordan y la máxima autoridad del equipo, Phil Jackson.

“Yo no lo podía creer, le dije a Phil ‘Si lo dejar ir a Las Vegas lo perderemos, no lo volvemos a ver’“, contó ‘Su Majestad’. Jackson, por su parte, acordó 48 horas de permiso.

El capítulo muestra que Rodman hizo caso omiso y demoró casi 88 horas en volver a aparecer en una práctica. Y lo hizo solamente de la mano de Jordan, quien, cansado de su demora, fue a buscarlo a su propia casa.

“Tuvimos que ir a sacar su culo de la cama. No voy a contar lo que había en esa cama o dónde estaba o cosas por el estilo”, afirmó ‘Air’.

La respuesta de quién lo acompañaba fue resuelta en The Last Dance. “Llamaron a la puerta y era Michael Jordan. Me escondí. No quería que me viera así y me metí detrás del sofá con las sábanas encima”, reconoció Electra.

rodman-jordan

“Tuvimos sexo en prácticamente todo el maldito lugar… obviamente en la cancha”

La mencionada actriz, que saltó a la fama por su rol en la popular serie ‘Baywatch’, aprovechó su participación en el documental y concedió en las últimas horas una entrevista a Los Angeles Times donde recordó su amorío con el ’91’.

En diálogo con el tabloide, Electra se ‘soltó más’ y hasta rememoró cuando acabó teniendo sexo con Rodman en las propias instalaciones de los Bulls. “Un día, cuando los tuvieron día libre en sus prácticas, Dennis dijo que tenía una sorpresa para mí… me vendó los ojos y nos subimos a su motocicleta”, inició.

“Cuando finalmente me quitó la venda, estábamos parados en las instalaciones de práctica de los Bulls, en la cancha central”, expresó.

Como si fuera poco, Electra detalló que “fue una locura, estábamos como dos niños en una tienda de golosinas, comiendo helado del refrigerador y teniendo sexo en prácticamente todo el maldito lugar: en la sala de fisioterapia, en la sala de pesas. Obviamente en la cancha”.

De todos modos, pese a que la relación fue de corta duración, la actriz aseguró que tiene los mejores recuerdos de Rodman y aún le agradece por haberla hecho partícipe de la celebración de los Bulls en su último título (1997).

“Dennis me regaló su camiseta -siempre se la daba a algún aficionado- y me metió en el vestuario. De repente ahí estaba yo, con todos los chicos, con Michael Jordan abriendo botellas de champán. Terminé con la ropa y el pelo empapados. Fue un honor que me permitieran compartir ese momento”, remató.

rodman-electra2

“Madonna me envió un avión privado, hice lo mío y volví a jugar

Otra mujer reconocida que tuvo a Rodman de pareja fue la ‘Reina del Pop’, Madonna. Ambos se dejaron ver en distintos eventos juntos sin mayores problemas.

Con la cantante el basquetbolista también tiene anécdotas para la historia. Una de ellas fue revelada hace pocos días en conversación del deportista con Diario Marca de España.

“Me dijo que si la dejaba embarazada me daría 20 millones de dólares“, dijo el jugador. “Claro, siempre que el bebé naciera”, añadió.

La ‘recompensa’ tenía a Rodman tan entusiasmado que “una vez estaba jugando en Las Vegas cuando me llamó para avisarme de que estaba ovulando… le dije ‘Estaré allí en cinco horas””, recordó entre risas.

“Les comenté incluso a los de la mesa del casino que me guardaran el turno, que volvería con más dinero. El caso es que me envió un avión privado, así que fui para allá, hice lo mío y volví para seguir jugando“, aseguró Rodman.

En todo caso, hay que decir que el embarazo de Madonna con el jugador no llegó a consolidarse.

Historias y anécdotas de uno que supo ganarse un espacio entre las glorias del baloncesto. Más allá de su personaje extrovertido, no por nada es el ‘Rey del Rebote’.

madonna