Revuelo han causado los dos primeros episodios de la serie documental “The Last Dance”, que relata cómo eran los Chicago Bulls cuando Michael Jordan aún dominaba la NBA.

Y es que la primera parte de la miniserie relató cómo era el cuadro de la ‘ciudad del viento’ antes de la llegada de Jordan, algo muy distinto a como uno imagina un plantel de baloncesto.

Según revela el material, y de acuerdo a lo replicado por AS, ‘MJ’ se encontró con cosas que jamás habría imaginado, incluyendo a parte de sus compañeros consumiendo distintos tipos de drogas.

“Tuve un evento en pretemporada. Estaba en un hotel tratando de encontrar a mis compañeros de equipo. Empiezo a llamar a las puertas. Llego a una, llamo y puedo escuchar como alguien dice, ‘shh, alguien está afuera’. Y luego escucho una voz profunda que dice, ‘¿quién es?’ Dije ‘MJ"”, relata Jordan.

“Entonces abren la puerta, entro, y prácticamente todo el equipo estaba allí. Y había cosas que no había visto en mi vida. Rayas de cocaína por un lado, fumadores de marihuana por otro, mujeres… Lo primero que dije fue: ‘Estoy fuera’. En lo único en lo que podía pensar era que si venían, era tan culpable como todos los demás. Y a partir de ese momento, estaba más o menos solo”, añadió ‘His Airness’.

Si bien luego Jordan se convirtió en un reconocido aficionado a los vinos y era usual verlo consumir puros o cigarrillos, en esos años su bebida favorita era el jugo de naranja y las 7up.

“No iba a clubes, no fumaba, no me metía cocaína y en ese momento tampoco bebía. Solo buscaba descansar un poco y estar bien para jugar al baloncesto”, sostuvo la leyenda de los Bulls y la NBA.

Los dichos de Michael fueron confirmados por Rod Higgins, excompañero de él en los Bulls. “Lo que sea que el resto hayan estado haciendo fuera de la cancha, ya sea de fiesta o lo que sea, Michael no formaba parte de ello”, contó el exjugador.

Cabe mencionar que serie que relata los años más gloriosos de los Bulls está en Netflix, donde ya se pueden ver los primeros episodios.