El 13 de abril de 2016 decía adiós al básquetbol una de las últimas leyendas del deporte. Kobe Bryant jugaba su último partido en la NBA en una increíble remontada de Los Angeles Lakers ante Utah Jazz.

Aquella noche en el Staples Center, ‘Black Mamba’ registraba la mejor despedida de un jugador en la historia de la NBA, anotando 60 puntos y dando una cátedra de baloncesto.

Si bien Bryant tuvo una jornada baja en porcentaje anotando 22 de sus 50 intentos de canasta, esa cifra, seis triples y cuatro asistencias le valieron tener un partido histórico.

Fue una victoria 101-96 marcada por el adiós de quien fuera cinco veces campeón de la NBA con Los Lakers y un escenario repleto para despedir a la última leyenda del cuadro de Los Angeles.

Y al final de la jornada, las palabras de Kobe que hoy, con él fallecido tras el accidente en helicóptero donde también falleció su hija Gianna, emocionan más que nunca.

“No puedo creer que esto haya llegado al final, siempre estarán en mi corazón. Gracias, los quiero. Mi familia, mi mujer Vanessa, mis hijas Natalia y Gianna, gracias por su sacrificio. Por todas las horas que he estado en el gimnasio y Vanessa tú has cuidado de la familia, nunca te lo podré agradecer lo suficiente. Qué puedo decir… Mamba out”, sentenció Bryant esa noche.

Revisa el compacto de ese partido: