La Liga Nacional de Básquetbol confirmó este sábado la suspensión de los partidos de play off que deben definir al campeón del torneo, debido a la epidemia del Covid-19.

A través de un texto publicado en el sitio web oficial de la competencia, se indicó que debido a la emergencia que se vive por el coronavirus.

De esta forma, se decidió suspender todas las series de play off por el título, temporada 2019-2020, así como la reprogramación sin público de la serie por el descenso.

La llave por el descenso se jugará sin público al mejor de cinco partidos. Los juegos 1 y 2 de esta serie se disputarán este martes y miércoles, 17 y 18 de marzo, en el Gimnasio Municipal de Quilicura. Mientras que los juegos 3, y el 4 y el 5, de ser necesario, se jugarán el 20, 21 y 22 de marzo en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.

“La suspensión corresponde a una decisión del directorio de LNB Chile haciendo uso de sus atribuciones y facultades, se adopta por causa de fuerza mayor y comienza a implementarse desde este domingo a las 00:00 horas”, indicaron.

El objetivo es proteger la salud y la seguridad de tanto de jugadores y personas vinculadas al desarrollo de los partidos, como también de los aficionados.