¿encontraste un error?
avísanos

El escalofriante detalle de la muerte de Kobe Bryant que podría cambiar el rumbo de la demanda

Robyn Beck I Agence France Presse

La viuda de Kobe Bryant, Vanessa, demandó el lunes a los operadores del helicóptero que se estrelló el 26 de enero, matando al ícono de la NBA, su hija de 13 años y otras siete personas.

El recurso fue introducido en la Corte Superior de Los Ángeles el mismo día en que se rindió tributo público a la leyenda de los Lakers, la joven Gianna y el resto de las víctimas en el Staple Center.

La demanda involucra a Island Express Helicopters, Island Express Holding Corp. y al patrimonio del piloto, Ara Zobayan, quien destacaba entre las víctimas.

En medio de esta demanda, el diario británico The Sun reveló que en el recurso la familia establece en 19 oportunidades que deben ser indemnizados por los daños que tanto Kobe como Gianna pudieron haber sufrido.

Además, en el documento se señala que no está comprobado el momento exacto de la muerte de ambos y se especula que pudieron haber sobrevivido al accidente y muerto instantes después.

Si aquella teoría logra comprobarse, Bryant y su hija pudieron haber sufrido de “angustia mental, discapacidad física, dolor y sufrimiento consciente, terror previo al impacto y desfiguración”.

Señalar que en unas semanas más la oficina forense del condado de Los Ángeles deberá publicar un informe donde detalle con exactitud si las víctimas fallecieron producto del impacto o después.

La demanda responsabiliza a la compañía por permitir un vuelo en medio de “niebla espesa y nubes bajas” ese domingo de mañana, cuando incluso la policía y las compañías de turismo decidieron permanecer en tierra.

“El certificado de funcionamiento de la Administración Federal de Aviación de Helicópteros Island Express limitaba a sus pilotos a volar solo bajo las reglas de vuelo visual”, señaló la demanda.

“El helicóptero en cuestión no tenía licencia ni certificado para volar en condiciones instrumentales” y “el piloto al mando, Ara George Zobayan, estaba obligado a volar solo en condiciones de navegación visual”.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS