Frederic J. Brown I Agence France Presse

Vanessa Bryant demandó a la empresa del helicóptero donde falleció Kobe y su hija

24 febrero 2020 | 19:30

Los abogados de Vanessa Bryant iniciaron acciones legales contra Island Express Helicopters e Island Express Holding Corp, empresa dueña del helicóptero donde murió Kobe Bryant, su hija Gianna y siete tripulantes más el pasado 26 de enero.

Según Los Angeles Times, la demanda fue presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles y consta de 27 cargos de daños generales, económicos y punitivos, entre otros.

El equipo legal de la familia Bryant alega que el piloto Ara Zobayan, también fallecido en el accidente, no “utilizó la atención ordinaria al pilotar el helicóptero” y fue “negligente”.

“El incumplimiento negligente en su deber de Island Express Helicopters causó las lesiones y los daños denunciados en este documento (…). El fallecimiento de Kobe Bryant fue resultado directo de la conducta negligente de Zobayan, por la cual el acusado Island Express Helicopters es indirectamente responsable en todos los aspectos”, describió la demanda.

Señalar que este lunes se lleva a cabo de manera pública el último adios a Kobe Bryant, cuatro semanas después del fatal accidente de helicóptero que cobró la vida de la leyenda del básquetbol, su hija Gianna y otros siete tripulantes.