Con emotivos homenajes, discursos y videos, el Staples Center volvió a recibir un partido de la NBA tras el trágico accidente que le costó la vida a Kobe Bryant y ocho personas más.

Los Angeles Lakers recibieron a los Portland Trailblazers, aún con la mente puesta en su máxima leyenda, pero con la obligación de seguir su legado como a él le hubiese gustado: jugando al básquetbol.

El partido comenzó con ambos equipos agotando sus primeras posesiones en honor a ‘Black Mamba’ y la visita demostró su superioridad ante unos Lakers que retomaron los entrenamientos hace pocos días.

Con Damian Lilard como principal figura, Portland se llevó una victoria por 127-119. El base aportó con 48 puntos, aunque su notable jornada pasó desapercibida en una NBA que aún llora la partida de uno de sus máximos ídolos.

Por el lado de los locales, Anthony Davis logró 37 puntos y 15 rebotes mientras que un conmovido LeBron James, que antes del encuentro leyó un extenso discurso para su amigo, rozó el triple doble, registrando 22 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes.

Pese a la victoria, Lillard recalcó tras el partido que “dadas las circunstancias, no creo que nadie pueda sentir que hemos salido como ganadores esta noche. Los recuerdos que nos llevaremos serán simplemente tristes y difíciles”.

Los Angeles Lakers siguen liderando la Conferencia Oeste con 36 victorias y 11 derrotas mientras que Portland quedó en la décima posición registrando 22 victorias y 27 derrotas.