Todo el mundo del deporte se ha mostrado conmocionado por la trágica muerte de Kobe Bryant. El mítico basquetbolista perdió la vida junto a ocho personas más en un accidente de helicóptero en California.

Homenajes en los partidos de la NBA, gente reunida en las afueras del estadio de Los Angeles Lakers y sentidas palabras de afamados tenistas en el Abierto de Australia han marcado los días posteriores a la tragedia.

Uno de los que más afectado se mostró fue Shaquille O’Neal, con quien Kobe formó una de las duplas más ganadoras y famosas de la NBA jugando por los Lakers.

“No hay palabras para expresar el dolor que estoy atravesando con esta tragedia”, fue parte del mensaje que también iba dedicado a Gianni, la hija de 13 años de Bryant que igual falleció en el accidente.

Ambas familias mantenían una cercana relación y así quedó reflejado con el mensaje que subió Shareef O’Neal, el hijo de ‘Shaq’. El basquetbolista universitario reveló que conversó con Bryant minutos antes del accidente.

“¿Estás bien familia?”, preguntó Bryant. “¡Sí! Estoy trabajando para tratar de definir mi próximo paso. ¿Cómo has estado?”, decía la breve conversación que mantuvieron a las 10:58 de la mañana.

Horas después se conoció la trágica noticia, Shareef tuvo sentidas palabras por lo ocurrido, indicando que “esta primera foto fueron mensajes de ESTA MAÑANA !!! Desearía no haber dormido para poder hablar contigo. Ni siquiera puedo pensar con claridad ahora. Me alegra que hayamos podido unirnos a lo largo de los años”.

“No solo fuiste un gran tío, fuiste un entrenador y mentor para mí también… Te amo hombre… gracias por todo lo que has hecho … por esta ciudad, por el mundo del baloncesto y por mí… no te defraudaré… siempre conté contigo y me levantaste. Te amo tío”, concluyó.