El exjugador de la NBA, Mateen Cleaves, está envuelto en un verdadero escándalo en Estados Unidos. El exbasqutbolista de los Oklahoma City Thunder fue denunciado por cuatro cargos por agresión sexual, sin embargo, este 20 de agosto la Corte lo declaró inocente.

Pero la historia no termina ahí, ya que este fin de semana apareció un video que fue usado en el juicio y fue una de las pruebas fundamentales por las que se resolvió el caso.

El video fue puesto a disposición de la opinión pública recién en estos días ya que durante el juicio era materia de investigación. El portal WXTYZ de Estados Unidos pidió una solicitud de registros públicos para acceder y publicar el video, lo que finalmente se hizo.

En las imágenes, que fueron grabadas por las cámaras de seguridad de un motel, se ve claramente como una de las denunciantes sale corriendo del lugar, seguido por el exbasquetbolista. Tras tomarla a la fuerza y hacerla ingresar a la pieza nuevamente, cerca de 13 minutos después la mujer vuelve a salir corriendo del cuarto. Segundos más tarde se vuelve a ver la imagen del exdeportista siguiéndola y literalmente arrastrándola hacia la pieza del motel.

Archivo |  Kevin C. Cox/Getty Images | Agence France Presse
Archivo | Kevin C. Cox/Getty Images | Agence France Presse

Mientras la denunciante argumentaba que Cleaves la agredió varias veces para obligarla a tener relaciones sexuales con él, la defensa del exdeportista dijo que la tomaba para protegerla y llevarla de vuelta a la pieza, donde tenían sexo consensuado.

Uno de los testigos declaró en la corte que “ella (la denunciante) me miró y me dijo: ‘Ayuda, ayuda, ayuda’, y yo le dije que tenía el teléfono en mi mano y estaba llamando a la policía”. “Miré a los ojos a Mateen (Cleaves) y no dijo nada”, continuó.

Según confirma el medio antes mencionado, la Corte finalmente dio por verdadera la versión de la defensa del exbasquetbolista.