El Club Deportivo Omega, el cual es un proyecto a largo plazo que se materializó frente al IND en marzo de este año, con una primera serie de basquetbol en categorías U12, U13, U15 en damas y varones, disputó hace unas semanas la Copa Peñarol, un campeonato internacional de clubes deportivos.

El estreno del equipo fue totalmente radical, pero una experiencia tremendamente gratificante, llena de aprendizajes y sobre todo mejorar el nivel de juego en el extranjero con un rendimiento más alto que el de la liga local. La mayoría de los jugadores fueron reclutados gracias a los 2 años que auspiciaron equipos y campeonatos de la Liga Nacional de Basket en la octava región.

El club hizo un llamado a todos los niños a que se sumen a su escuela, la cual funciona los sábado desde las 15:30 horas en el Gimnasio San Pedro Nolasco, en la ciudad de Concepción. La misma es el semillero de las series.

La escuela cuenta con 4 coach (entrenadores especializados en Basket) y de apoyo con 2 kinesiólogos, 1 nutricionista, además de administrativos y prensa.

La escuela, que entró en el segundo semestre a la Liga Bío Bío, disputará el fin de semana subsiguiente un cuadrangular con Padre Hurtado de Chillán, Español de Talca y CD Tomé, todo esto como previa a su copa, que además se transmitirá en sistema de circuito cerrado y la transmisión de la final en una radio on-line.

Esta es un poco la previa para el segundo semestre del campeonato local y sus próximas salidas fuera del país durante este año.

Señalar que ya cuentan con 5 entrenadores y sólo en escuela formativa mixta están llegando a los 50 niños.