En España, el Campeonato Infantil de básquetbol está dando que hablar alrededor de todo el mundo, pero no precisamente por lo deportivo.

Galicia fue la sede donde las futuras promesas españolas de entre 13 y 14 años se dieron cita, y hubo un nombre que brilló con luz propia, cerrando una jornada con números que impresionan.

Se trata de Youssouf Traore, quien jugando para La Salle Laguna anotó 50 puntos, 37 rebotes y 7 tapones, en 35 minutos jugados y dándole la victoria ante el Saint Josep, según consigno Marca.

Sus más de dos metros lo hacen un jugador a seguir pensando en el futuro, sin embargo, en redes sociales muchos cuestionaron su verdadera edad, ya que la diferencia de físico y apariencia con los demás participante era realmente abismante.

Uno de los que más indignados reaccionó fue Ricardo González, ex técnico de la selección femenina de Chile, quien señaló que “esto es una broma de mal gusto que insulta la inteligencia de los que nos dedicamos a esta bendita profesión. ¡Lamentable!”.

Los fanáticos españoles siguieron criticando la decisión de la Federación Española de Baloncesto, que subió información del torneo destacando la actuación de Traoré, sin cuestionarse la situación.

“En caso de que fuese real la edad del niño, ya por la altura debería jugar con juveniles, no es bueno para los rivales ni para el” y “Una vergüenza que sigan pasando estas cosas”, indicaron.