El armador estrella Russell Westbrook y el alero Paul George lideraron este miércoles la victoria de los Oklahoma City Thunder 107-99 ante los Indiana Pacers, en el encuentro más destacado de la jornada de la NBA.

En un duelo entre dos de los aspirantes de sus respectivas zonas, el triple-doble de Westbrook y la estelar contribución de George marcaron el devenir del choque.

El base se marchó con 17 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes mientras el alero aportó 31 tantos y fue determinante en la remontada de los suyos en el tercer cuarto. “Impacta el juego de muchas maneras diferentes”, describió George la importancia de Westbrook.

El exjugador de los Pacers, tercero en la carrera por el MVP detrás del griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y James Harden (Houston Rockets), firmó ante su exequipo su trigésimo primer partido de la temporada con más de 30 puntos.

Indiana se marchó al descanso con una ventaja de nueve unidades (54-45) pero un parcial de 24-0 en el tercer periodo terminó desnivelando la contienda.

Los locales intentaron volver en el marcador con varios triples del croata Bojan Bogdanovic en los últimos 12 minutos y llegaron incluso a ponerse a cinco puntos pero George y Westbrook se encargaron de apagar cualquier atisbo de esperanza de sus oponentes.

Con este resultado, los Thunder continúan en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste con un récord de 44 victorias y 31 derrotas y los Pacers siguen cuartos del Este con un balance de 45-30.

Warriors retomaron el liderato

Mientras, en Memphis, los Grizzlies presentaron batalla durante tres cuartos pero no fue suficiente frente a los Golden State Warriors.

Los vigentes campeones se llevaron el triunfo por 118-103, con 28 tantos de Stephen Curry y otros 28 de Durant en una noche casi perfecta desde el lanzamiento (12/13), y siguen encabezando el Oeste (51-23) por delante de los Denver Nuggets (50-23).

“Cuento todos mis tiros, los que entran y los que no. Me sentí bien desde el principio del partido, acerté mis tres primeros lanzamientos y mis dos primeras bandejas que me pusieron en ritmo. Fui paciente”, explicó el alero, que será agente libre cuando termine la actual campaña y que, en caso de marcharse, suena como refuerzo para los New York Knicks.

“He puesto tanto trabajo a lo largo de mi vida para entender el juego… Siento que algo ha hecho clic en mí (pero) tengo que seguir intentando ser mejor”, agregó.

DeMarcus Cousins, con 16, y Klay Thompson, con 13, fueron los escuderos perfectos para el máximo favorito a revalidar el anillo.

En el último encuentro de la fecha, los Utah Jazz vencieron 115-100 a unos Lakers sin LeBron James, con 10 tantos y ocho asistencias del base español Ricky Rubio y con cuatro puntos del brasileño Raul Neto saliendo desde el banco.