Buenas noticias para el básquetbol nacional provenientes de un integrante de ‘Los chicos de Oro’, el equipo Sub 17 que hace dos años se coronó campeón sudamericano de la categoría venciendo en la final a Argentina.

Esto luego de que Álvaro Pimentel, seleccionado nacional y uno de los jugadores más prometedores del país, fichara por Los Conquistadores, equipo perteneciente a la United States Collegiate Athletic Association (USCAA), en Estados Unidos.

Esta no será su primera experiencia en el extranjero, pero sin duda, significa un importante avance en su carrera. El jugador de raíces ecuatorianas estuvo jugando para Obras Sanitarias, uno de los equipos más importantes de la Liga Argentina.

Pimentel destaca por su altura ( 1.93 metros) y por su gran versatilidad, ya que puede rendir como escolta y alero.

Tras su llegada a la Florida National University, donde defenderá al equipo de los Conquistadores, Pimentel indicó al canal oficial del equipo que ” Esto es un sueño cumplido. Uno de mis grandes objetivos era jugar básquetbol universitario. Comienza una nueva página de un gran libro que se me viene por delante”.

De esta forma, Pimentel estará perfeccionándose en el país donde juegan los mejores jugadores del mundo, confirmando que es uno de los mayores proyectos del básquetbol chileno de los últimos tiempos.

Cabe destacar que a nivel de selecciones, Chile participó en las Clasificatorias rumbo al mundial que se realizará este año en China. A pesar de quedar eliminados, se trató de un gran avance ya que alcanzó la segunda ronda, donde compitió con los mejores equipos del continente.