Está escribiendo su último capitulo en la NBA con letras de oro. Se trata del escolta de los Miami Heat, Dwyane Wade, quien la noche del miercolés regaló a los fanáticos de la NBA una actuación para el recuerdo.

El experimentado jugador de 37 años anunció su retiro a final de temporada, pero por el rendimiento que está mostrando, resulta difícil aceptar que estas son sus últimas exhibiciones.

En el American Airlines Arena, Wade tenía un gran desafío por cumplir. Por un lado frenar una racha de seis partidos consecutivos perdiendo como local y por otro derribar al actual campeón de la NBA, los Golden State Warriors.

Con 25 puntos anotados, Wade fue vital para la victoria de los Heat regalando lo que de seguro será una de sus jornadas más gloriosas.

Los Warriors aventajaban a Miami por 2 puntos a falta de 5 segundos para terminar el partido. Fue entonces que surgió la magia de Wade para desatar la algarabía del público presente.

Faltando milésimas para que se bajara el telón del encuentro, Wade se despachó una jugada para el recuerdo. Intentó un triple pero fue bloqueado, la pelota volvió a sus manos, y en un abrir y cerrar de ojos, sacó un tiró poco vistoso pero que se coló en el aro justo a tiempo. Victoria para los Heat por 126 a 125 a los Warriors.

El estallido de la gente fue espontáneo. El héroe de la jornada recibió una avalancha de felicitaciones mientras corría enloquecido por toda la cancha, como si recién estuviera empezando a competir en la NBA.

Con este resultado, los Heat alcanzan el décimo lugar de la Conferencia Este y aún tienen posibilidades para alcanzar los play- off.