La temporada regular de la NBA llega a su fin y varias son las conclusiones que comienzan a definirse.

Equipos clasificados a los Play-Offs, fiascos de otros clubes que quedan al margen de la fase definitoria y jugadores que dejan sus actuales plantillas son algunas de ellas.

Una de las más icónicas es la que involucra al ala pívot Dirk Nowitzki. El alemán de 41 años de los Dallas Mavericks disputó la que, seguramente, será su última temporada en la NBA.

Es por lo anterior, que la visita de los Mavs a Los Angeles Clippers pudo ser el partido final para la destacada carrera de Nowitzki, campeón con Dallas en la temporada 2010-2011.

Y un noble detalle marcó el encuentro que terminó en victoria para los locales. Cuando restaban 9 segundos para el final del partido, Doc Rivers, entrenador de los Clippers, pidió tiempo fuera, tomó el micrófono e indicó al alemán, solicitando una ovación al público presente en el Staples Center.

Los aplausos no tardaron en escucharse y la emoción se apoderó de un sorprendido Nowitzki, quien agradeció el gesto y recibió el saludo de sus compañeros de equipo, los rivales y los asistentes.

Cabe destacar que el alemán ha disputado 1500 partidos en la NBA tras su llegada en 1998, todos con la camiseta de los Mavericks, lo que le valió ser nombrado el mejor jugador en la historia del equipo de Dallas.

Revisa la ovación a Dirk Nowitzki: