Una polémica sacude a la máxima categoría del básquetbol universitario de Estados Unidos (NCCA) y todo por culpa de una zapatilla.

Ocurrió en el duelo en que Duke recibió a North Carolina cuando, el jugador de los locales Zion Williamson, sufrió una grave lesión en una de sus rodillas que lo sacó del partido.

Williamson, apodado “el nuevo LeBron James” y considerado el mejor jugador de la actual presente de la NCCA, resbaló en la primera posesión -a los 33 segundos de juego- debido a que su zapatilla se destrozó.

Tras la lesión del destacado deportista, el principal apuntado por la situación es la empresa Nike, la cual elaboró el producto.

La compañía estadounidense, a través de un comunicado, manifestó su alerta por el tema asegurando que “obviamente estamos preocupados y queremos desearle a Zion una rápida recuperación”.

“La calidad y desempeño de nuestros productos son de extrema importancia. Este es un incidente aislado, pero trabajaremos para identificar el problema”, añadieron desde Nike.

Con esta polémica a cuestas, Duke sufrió una dura caída 72-88 y perdería a su principal figura por varias semanas.

El video de la caída y lesión de Williamson: