Los New Orleans Pelicans, con solo 15 minutos de su estrella Anthony Davis por lesión, dieron la sorpresa este jueves al derrotar 131-122 a los Oklahoma City Thunder, que sucumbieron a pesar de un espectacular triple-doble del base Russell Westbrook.

El estelar armador de los visitantes brilló con 44 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, insuficientes para continuar con la gran racha de resultados de los suyos en los últimos tiempos.

OKC es tercero de la Conferencia Oeste con un récord de 37 victorias y 20 derrotas y llegaba al encuentro con una serie de 8-1 en sus últimos nueve partidos.

Sin embargo, el juego coral de los locales terminó imponiéndose, con Davis disputando solo un cuarto de hora tras la petición de traspaso que no se materializó antes del cierre del mercado de fichajes y que ha llevado a su franquicia a limitar su tiempo sobre la pista.

Así, Jrue Holiday se echó a los suyos a sus espaldas y finalizó con 32 tantos y siete pases decisivos, mientras Julius Randle se lució con 33 unidades y 11 capturas y Davis se marchó con 14 puntos.

Los Pelicans, tras decidir no mover a su estrella, viven momentos convulsos, antepenúltimos en el Oeste y sin aspiraciones con un balance de 26-33.

Los Knicks cortaron su racha negativa

Antes, en Atlanta, los New York Knicks habían terminado con una racha de 18 tropiezos consecutivos al vencer 106-91 a los Hawks.

Los neoyorquinos, el peor equipo de la liga con un récord de 11-47, no conocían el sabor de la victoria desde el pasado 4 de enero, cuando ganaron 119-112 a los Lakers, y no saben lo que es ganar en el Madison Square Garden desde el 1 de diciembre.

Pero contra los Hawks (19-39) todo pareció funcionar desde el principio. Los de la Gran Manzana tomaron una ventaja de 28-13 tras el primer cuarto bajo el mando del base Dennis Smith Jr y, aunque el choque se igualó en el tercer período, fueron capaces de conservar su renta para llegar al descanso del fin de semana de las Estrellas con un éxito en su casillero.

En el primer encuentro de la velada, los Orlando Magic habían aplastado 127-89 a los Charlotte Hornets, encadenando por primera vez esta campaña dos triunfos seguidos