El duelo entre los New York Knicks y Washington Wizards del próximo 17 de enero, programado para jugarse en Londres y válido por la temporada regular de la NBA, enfrenta una grave polémica.

Y no es porque el partido se desarrolle fuera de las fronteras de Estados Unidos, sino por la situación del pívot de los Knicks, Enes Kanter.

De acuerdo a lo informado por Marca, el jugador de origen turco será baja ante los Wizards porque, según lo revelado por el propio Kanter, teme ser atacado por el gobierno de Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.

“Tristemente no puedo ir por culpa de ese lunático, el presidente de Turquía. Hay posibilidades de que me puedan matar. Por eso he hablado con mi equipo para no ir a Londres”, declaró el pívot de 26 años.

El jugador enfrenta una demanda en su país, acusado por el gobierno de Erdogan de pertenecer a grupos terroristas. Además, el padre de Kanter fue sentenciado a 15 años de cárcel por el mismo delito y el propio pívot sufrió la cancelación de su pasaporte tras denunciar la detención de su progenitor.

“Es muy triste que todo esto afecte a mi carrera en el baloncesto, porque lo que más me gustaría es ayudar a mi equipo en Londres. Pero por culpa de ese lunático, ese maniático dictador, no puedo salir a hacer mi trabajo. Es muy triste”, agregó Kanter.

“Es muy fácil que me puedan atacar. Hay muchos espías por ahí y me pueden matar fácilmente. Es una situación horrorosa”, sentenció el pívot.

Así, Kanter se quedará en Estados Unidos entrenando mientras sus compañeros de los Knicks enfrentan a los Wizards en el The O2 Arena de Londres.