Ya la catalogan como una de las mejores jugadas de la temporada en la NBA. Pero, si bien no es primera vez que se registra, lo que hizo Ben Simmons es insólito.

Ocurrió en la visita de su equipo, los Philadelphia 76ers, ante Los Angeles Clippers. Cuando los locales caían 113-117 y presionaban para igualar el marcador a 14 segundos del final del encuentro, Simmons selló el partido con una jugada que ha dado que hablar.

En un saque de banda, aprovechó el despiste del defensa de los Clippers, Sindarius Thornwell, para hacer rebotar el balón en la espalda del rival y generar un autopase que lo dejó con el camino libre para anotar mediante una clavada.

Cabe destacar que las reglas del básquetbol marcan como válida la jugada. Así, Simmons dejó el marcador 119-113 a favor de los 76ers, resultado que sería definitivo.

El jugador de origen australiano, además, aportó con 14 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 1 robo y 1 tapón al triunfo número 24 de los 76ers en la temporada que los mantiene cuartos en Conferencia Este de la NBA.

La clavada de Ben Simmons: