Los Spurs infligieron en la noche del domingo a los Warriors su quinta derrota en sus últimos siete partidos, LeBron James anotó 51 puntos en la victoria de los Lakers ante los Heat y el pívot español Marc Gasol se lució para que los Memphis Grizzlies ganaran a los Timberwolves y se afianzaran en los puestos de arriba del Oeste.

Los Golden State Warriors aterrizaron en San Antonio tras perder en la víspera ante los Dallas Mavericks y, de nuevo, no pudieron contar con Stephen Curry ni Draymond Green por lesión. Y los echaron de menos hasta ceder su cuarto juego de los últimos cinco y el quinto en los últimos siete, dejando a los Portland Trail Blazers como líderes del Oeste.

Los Spurs se aprovecharon de las bajas de los visitantes, así como de sus problemas de química luego de la discusión entre Kevin Durant y Green de principios de semana que acabó con el segundo suspendido, y se llevaron un triunfo balsámico 104-92.

Los texanos llegaban en una racha negativa y, en un esfuerzo grupal, lograron la victoria. LaMarcus Aldridge fue el máximo anotador de los suyos con 24 tantos, unidos a 17 rebotes, y estuvo acompañado por los 20 del escolta DeMar DeRozan y los 19 del alero Rudy Gay.

Mientras, en los vigentes campeones, Klay Thompson firmó 25 y Durant 26, en una errática noche con un 8/25 en el tiro.

Imparable

En Miami, el ‘Rey’ LeBron regresó a la que fue su casa durante cuatro temporadas (2010-2014) por primera vez con la casaca púrpura y dorada de los californianos y dejó una jornada más su impronta con la duodécima velada de su carrera por encima de los 50 tantos, que acompañó además con ocho rebotes, tres asistencias y dos robos en el triunfo 113-97 ante los Heat.

Los Lakers superaron así su dolorosa derrota del sábado ante los Orlando Magic y vuelven a la senda de la victoria para situarse con un balance de 9-7 luego de un inicio de campaña catastrófico, en el que incluso se puso en duda la continuidad del técnico Luke Walton.

Junto a James, Kyle Kuzma aportó 15 unidades en 21 minutos y Kentavious Caldwell-Pope 19 saliendo desde la banca.

Los Heat, por su lado, continúan cayendo en el Este con un récord de 6-10, y echaron un día más de menos a su base titular Goran Dragic.

Duelo en la zona

Por su parte, los Memphis Grizzlies batieron 100-87 a los Wolves en Minnesota y siguen sorprendiendo a todos al situarse en la segunda posición de la poderosa Conferencia Oeste con 10 triunfos y cinco derrotas.

Gasol, que superó en su último juego a Zach Randolph como el máximo rebotero de la historia de la franquicia, firmó 26 puntos, con cuatro triples, y 13 capturas para lograr la victoria lejos de su feudo y afianzar a su cuadro como el mayor batacazo de este inicio de temporada.

El español estuvo secundado por el otro líder del equipo, Mike Conley, que terminó con 18 y nueve asistencias.

Los Wolves no tuvieron capacidad de reacción y perdieron su primer encuentro desde que Jimmy Butler fue traspasado a los Philadelphia 76ers a principios de semana.