Una noche histórica vivió el alero estrella de la NBA, LeBron James. El jugador de Los Angeles Lakers fue el gran protagonista del triunfo de su equipo ante los Portland Trailblazers e inscribió su nombre entre los cinco mayores anotadores del principal certamen de baloncesto del mundo.
James tuvo su mejor partido hasta ahora con la camiseta de los Lakers, anotando 44 puntos y consiguiendo 10 rebotes y 9 asistencias en la victoria 126-117 sobre Portland.
La estrella de los Lakers llegó a los 31.425 puntos como profesional y, según El Mundo, superó al legendario Wilt Chamberlain en la tabla de máximos anotadores de la NBA. Esta temporada, LeBron ascendió desde el séptimo puesto al quinto en la clasificación histórica de encestadores, ya que hace algunos partidos superó al alemán Dirk Nowitzki.
Al finalizar el encuentro, James comentó que “cuando tengo la oportunidad de hacer lo que amo hacer, y hacerlo en este nivel, ser nombrado entre los grandes que han jugado este deporte, siempre me lleva a recordar mi ciudad natal, en Akron. Saber de dónde vengo, lo difícil que fue llegar hasta este punto”.
El rey recordó sus raíces luego de un emocionante partido y agradeció a todos sus compañeros que lo acompañaron durante su carrera.
Escuchen sus palabras 😍 @LosLakers #LakeShow pic.twitter.com/3JmVn2yXxV
— NBA Latam (@NBALatam) 15 de noviembre de 2018
El exjugador de los Cleveland Cavaliers valoró que “agradezco al que está arriba por darme el don de tener estas habilidades, trato de sacarles todo el provecho. Y a los staffs de entrenadores y compañeros durante estos 16 años que me acompañaron hasta este momento”.
LeBron James, que se marchó ovacionado del Staples Center, sólo es superado por grandes leyendas del baloncesto como Michael Jordan (32.292 puntos), Kobe Byant (36.643), Karl Malone (36.928) y Karem Abdul-Jabbar (38.387). Parece una cantidad inalcanzable de puntos, pero para LeBron nada parece ser imposible.
