Los astros James Harden, Chris Paul y Carmelo Anthony controlaron muy bien este sábado al estelar LeBron James y los Houston Rockets vencieron así en la NBA 124-115 a Los Angeles Lakers.

Harden se desbordó con 36 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, el armador Paul con 28 tantos, siete capturas y 11 servicios para anotación y Anthony con 11 balones recuperados en la lucha rebotera saliendo de la banca para ayudar en el triunfo de su equipo.

Por su parte, el astro LeBron lo hizo con 24 cartones, seis rebotes y cinco asistencias, mientras que su compañero y también organizador Rajon Rondo destacó con 13 unidades, siete tablas y 10 asistencias, pero el equipo, a pesar también de contar con siete jugadores con anotación de doble figura no les alcanzó.

Toronto y Boston también lucen

En la tarde, los Toronto Raptors, sin su alero estrella Kawhi Leonard, y los Boston Celtics, sin Gordon Hayward, lograron importantes triunfos como visitantes en sus aspiraciones por dominar la Conferencia Este.

En Washington, los canadienses dieron descanso a Kawhi luego de su esfuerzo en la víspera en la victoria ante los Celtics y sufrieron más de la cuenta para vencer 117-113 a los Wizards.

Sin el ex de los San Antonio Spurs, el base Kyle Lowry se echó al equipo a la espalda y finalizó la contienda con 28 tantos y 12 asistencias.

El armador estuvo bien secundado por el resto de sus compañeros al superar seis de ellos la decena de puntos. El pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka terminó con 16 y nueve rebotes saliendo desde el banco.

Mientras, por los locales, el backcourt estrella formado por John Wall (25) y Bradley Beal (32) se combinó para 57 unidades pero una canasta al final de Fred VanVleet los condenó a su segundo tropiezo consecutivo en casa.

Toronto, por su parte, continúa con su marcha inmaculada de 3-0 y se confirma como uno de los máximos aspirantes a dominar la Conferencia Este.

El otro es Boston, que arañó una destacada victoria de Nueva York al batir a los Knicks 103-101.

Sin Hayward, Jayson Tatum se erigió en el héroe de los suyos con 24 puntos, entre ellos, dos al final cuando el resultado estaba igualado y que despegó definitivamente a su escuadra en el marcador.

A pesar de ello, los neoyorquinos tuvieron el empate en sus manos con tres tiros libres finales del base Trey Burke, que erró dos de ellos.

El tercero en discordia en el Este, los Philadelphia 76ers, también sufrieron para sumar un nuevo éxito en su feudo al ganar 116-115 a los Orlando Magic gracias a las estelares actuaciones del pívot Joel Embiid (32 puntos y 10 capturas) y del escolta suplente J.J. Redick (31, 8/13 desde la línea de tres).

En otros resultados, Pacers a Nets 132-112, Sixers a Magic 116-115, Pistons a Bulls 118-116, Hornets a Heat 113-112, Mavericks a Timberwolves 140-136, Nuggets a Suns 119-91 y Blazers a Spurs 121-108.