El esfuerzo de LeBron James no fue suficiente para Los Angeles Lakers, que cayeron en la noche del jueves en la NBA ante los Portland Trail Blazers 128-119, en el debut del astro con el equipo angelino.

LeBron tuvo una buena jornada individual y terminó con 26 puntos y 12 rebotes, pero los Blazers sacaron mejor provecho a los 28 tantos de Damian Lillard. A ‘King James’ lo secundaron en la ofensiva Josh Hart, con 20 puntos, y el armador Rajon Rondo, con 13 tantos y 11 asistencias.

Por los Blazers lo hizo, además de Lillard, el canadiense Nik Stauskas, con 24 cartones saliendo de la banca.

Simmons logra ´triple-doble´

En Filadelfia, ante 20.000 espectadores, los locales 76ers aplastaron a los Chicago Bulls 127-108, gracias a excelentes actuaciones de Ben Simmons y Joel Embiid, que lideraron en el ataque a los Sixers.

Simmons terminó con un ´triple-doble´ de 13 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias y Embiid tuvo 30 tantos y 12 capturas para llevar a los Sixers por el fácil camino del triunfo.

El joven Markelle Fultz anotó 12 positivos por 5 tiros efectivos en 15 disparos, también por los Sixers.

Fultz viene de una temporada de novato no muy buena que se acortó debido a una lesión en el hombro derecho, que le hizo perder un poco la confianza, pero ahora luce algo recuperado. Jugó 15 minutos en la primera mitad y no volvió a salir a la cancha hasta el final de la tercera cuando los Sixers lideraban 88-68.

Heat logra reñida victoria

En Washington, una efectiva canasta con menos de un segundo de Kelly Olynyk, tras un disparo fallado por el veterano astro Dwyane Wade, llevó a los Miami Heat a un reñido triunfo de 113-112 sobre los locales Wizards.

Josh Richardson lideró al Miami con 28 puntos y Rodney McGruder agregó 20.

Con el centro Dwight Howard marginado por una lesión, los Wizards fueron liderados por John Wall, quien terminó con 26 puntos y nueve asistencias. Él y su compañero el escolta All-Star Bradley Beal, quien anotó 20 tantos, dieron cuenta de los últimos ocho puntos del quinteto capitalino.

Pero con una ventaja de 112-111, Wall falló un tiro a larga distancia, lo que le dio una oportunidad a Miami. El disparo de Wade con aproximadamente 3 segundos por jugarse no fue efectivo, pero Olynyk tomó el rebote y su bandeja entró al cesto.