Los campeones Golden State Warriors y los Boston Celtics debutaron en la noche del martes con sendos triunfos en la temporada del 2018-2019 de la NBA, con destaques de sus estrellas, en los dos únicos partidos programados para la jornada.

Al cierre de la jornada, Stephen Curry y Kevin Durant se destacaron sobremanera para que el conjunto de la bahía se impusiera a los Oklahoma City Thunder con pizarra de 108-100.

Curry anotó 32 puntos con nueve asistencias y ocho rebotes, mientras que Durant terminó con 27 tantos, ocho capturas y seis pases para anotación.

“Tuvimos un terrible tercer parcial, pero resistimos y pudimos terminar el trabajo. Sabemos lo que está en juego. Ganar tres seguidos (campeonatos) nos ubicaría en una compañía muy selecta. No somos tímidos al hablar de eso. Pero tienes que hacer las pequeñas cosas a lo largo de la temporada. Creo que estamos listos para eso”, sostuvo Curry tras el juego.

El primer juego de la temporada de la NBA fue en Boston, donde Jayson Tatum anotó 23 puntos y atrapó nueve rebotes, mientras que Marcus Morris agregó 16 tantos y 10 rebotes saliendo de la banca, para que los Celtics derrotaran a Philadelphia 76ers por 105-87.

Gordon Hayward contribuyó con 10 puntos y cuatro robos de balones en su regreso, después de fracturarse la pierna izquierda en el primer partido de la temporada anterior.

“Hay mucho en lo que trabajar para mí, pero es mucha la alegría de estar aquí fue increíble”, dijo Hayward, quien agregó que “fue tan bueno estar aquí, una bendición tan grande que pude volver a jugar baloncesto”.

Tatum terminó con 13 puntos en la primera mitad para los Celtics y su compañero Kyrie Irving, cuya temporada anterior terminó temprano con lesiones en las piernas, efectivizó solo siete puntos, pero agregó siete asistencias.

En tanto, Joel Embiid anotó 23 tantos y capturó 10 rebotes para liderar a los Sixers, mientras que el escolta australiano Ben Simmons, el Novato del Año de la NBA la temporada pasada, aportó 19 unidades, 15 tablas, ocho asistencias, cuatro robos de balones y dos bloqueos.