Un duelo especial sostendrá el próximo lunes 17 de septiembre la selección chilena de básquetbol. Con Valdivia como escenario, La Roja recibirá a Canadá en el marco de la segunda fase de las Eliminatorias al Mundial de China 2019.

Un partido gran complejidad para el representativo chileno, y para el cual la propia Federación nacional decidió cambiar la programación que en principio estaba estipulada para el domingo 16.

¿El motivo? Conseguir que la visita viniera a nuestro país con al menos tres figuras de la NBA, la liga de básquetbol más mediática e importante del mundo.

“Ellos nos llamaron y pidieron que cambiáramos la fecha para el 17. Nosotros no tuvimos problema, pero a cambio pedimos algo y eso fue que vinieran al menos tres de esos NBA a Chile. Y accedieron”, admitió a La Tercera el presidente de Febachile, Irán Arcos.

Según revelaron desde la entidad chilena, el compromiso quedó hasta por escrito, por lo que, salvo una ‘voltereta’ de última hora de los forasteros, la ciudad sureña recibirá a estos ‘pesos pesados’ del baloncesto.

De esta manera, con este ‘ingrediente’ ya ratificado, el cotejo programado en el Antonio Azurmendy comienza a tomar color. “Desde que se conoció la posibilidad de que jugadores de la NBA arribaran a la ciudad, la venta de entradas subió repentinamente de 900 a 1.400”, comentó también Arcos al mismo medio.

¿Quiénes son los ‘NBA’ que vendrían a Chile? El cuadro canadiense confirmó 6 jugadores que cumplen esta condición para la ventana de eliminatoria, donde además recibirán a Brasil: Tristan Thompson de Cleveland Cavaliers, Cory Joseph de Indiana Pacers, Dillon Brooks de Memphis Grizzlies, Kelly Olynyk de Miami Heat y Justin Jackson con Khem Birch de Orlando Magic.

Si bien es muy posible que no todos vengan a nuestro país, de la dirigencia chilena apuesta a que Thompson, Olynyk y Joseph digan presente en suelo valdiviano.