A pesar de contar con el regreso de Ziomara Morrison en cancha, la selección nacional de básquetbol femenina no pudo brillar en tierras cafeteras.

Y es que las chilenas cerraron la fase de grupos del Sudamericano de Básquetbol Femenino con una nueva derrota, quedando eliminadas del certamen que reunió a las mejores exponentes del continente en Tunja, Colombia.

El escollo a vencer en esta oportunidad era Brasil, quien no solo llegaba como invicto hasta dicho encuentro, sino que también con hambre de quedarse como líder exclusivo del grupo.

Y fue esto último lo que primó, ya que pese a los esfuerzos de la ‘Roja’ cestera, las brasileñas se impusieron por 99 a 66 y le esfumaron toda esperanza de clasificación al quinteto chileno.

“Es una lástima, sobre todo porque hace mucho tiempo que no se juntaban todas las chicas. Se desperdició la oportunidad de clasificar ante rivales que eran ganables”, comentó la ex seleccionada nacional Valentina Aragonese en conversación con El Mercurio.

Complementando con que “pero hay que mirar hacia atrás y ver que no se han hecho las cosas como corresponde. Recién ahora la federación está intentando reactivar el básquetbol femenino”.

De esta manera, nuestro país quedó eliminado del certamen que busca la mejor exponente de la disciplina del continente. Brasil y Paraguay, en tanto, se quedaron con los dos cupos del Grupo A y aseguraron su pase a la fase de los cuatro mejores.