Luego de una extenso periodo de ausencia, la destacada jugadora nacional Ziomara Morrison vuelve a ser parte de la selección chilena femenina de básquetbol, de cara a la participación del equipo en el Campeonato Sudamericano adulto.

En 2015, Morrison anunció que dejaba la ‘Roja’ cestera, acusando que la delegación que participó en el Preolímpico de Canadá de ese año no contó con las condiciones mínimas en su estadía. Pese a ello, dos años después señaló a BioBioChile que “siempre volvería a la selección, pero, como dije anteriormente, siempre que cumplan con las condiciones que requiere un deportista profesional“.

Por ello, en su retorno, ‘Zio’ recuerda que “la última vez que representé a Chile no tuve una buena experiencia”, en declaraciones al sitio oficial de la Federación de Básquetbol, agregando que “me han dicho que las cosas han cambiado, así que estoy viendo si es así. Porque, a pesar de todo, siempre es un honor representar a Chile”.

Como ejemplo, la destacada deportista de 29 años, que actualmente milita en el Bydgoszcz de Polonia, sostuvo que “las selecciones juveniles han tenido una excelente actuación en sus últimas participaciones. Es una muy buena y nueva oportunidad para del básquetbol femenino. Ojalá no se abandone y se mantenga el trabajo con las chicas”.

Por último, la pivot adelantó lo que espera para la participación en el Sudamericano, indicando que “cuando represento a Chile mis expectativas, siempre, son altas. En lo individual, espero hacer un buen campeonato. En lo colectivo, iremos paso a paso. Nuestro primer objetivo es clasificar a semifinales“.

El torneo se disputará en la ciudad colombiana de Tunja, entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre. Un certamen donde Chile quedó encuadrado en el Grupo A, junto a Brasil, Venezuela y Paraguay, siendo está última selección la que deberá enfrentar en el debut.