El uruguayo Salvador Zanotta se convirtió en el primer fichaje del Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué, que ya se alista para la Liga DIRECTV 2018-2019, que comienza el último fin de semana de septiembre.

Oriundo de la ciudad de Salto, a 500 kilómetros de Montevideo, el jugador de 23 años viene de ser el base de Hebraica Macabi y llega al elenco que dirige Claudio Jorquera con la misión de, también, disputar la Liga Sudamericana, la primera semana de octubre.

Zanotta -quien es seleccionado nacional junto a la Celeste- generó interés en equipos uruguayos y argentinos de acuerdo a lo que informó la prensa oriental, pero fue el CDC Los Leones quien lo convenció y por eso ya es el flamante refuerzo de un plantel que busca mejorar el título de Conferencia y el subcampeonato de Liga conseguido en abril pasado.

Sobre su fichaje, el entrenador felino, Claudio Jorquera, destacó que “Zanotta viene a jugar de base, es un jugador joven y de nivel, que se amolda a las características que pedí. Esto nos permitirá liberar a otros nombres a posiciones de alero y, además, es permanentemente seleccionado con Uruguay, así que nos gusta su perfil”, destacó el también DT de la selección nacional costera.

En el año 2017, en su primera temporada como titular en el Hebraica Macabi, Salvador estuvo presente en 36 partidos con un promedio de 8.5 puntos y 4.7 asistencias.