Ayer la selección nacional de básquetbol perdió ante Venezuela por un abultado 51-70 en el último partido de la fase grupal que se jugó en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia. Pero pese a la caída, Chile clasificó a la segunda ronda de las eliminatorias que dan cupos para el Mundial de China 2019.

Felipe Hasse, fue la mejor mano nacional con 12 puntos y lo siguió el base Erik Carrasco con ocho positivos, mientras que el venezolano Gregory Echenique fue el máximo anotador del duelo con 19 unidades.

Luego del partido, Sebastián Suárez comentó que “hicimos lo que pudimos, tratamos de controlar el partido pero pudimos haberlo hecho mucho mejor”. El escolta de Ancud fue más allá y dijo que “es una sensación fue pero clasificamos igual. Es un año más de partidos y así puede seguir el proceso, de jugar contra jugadores importantes y eso nos hará hacer crecer el básquetbol chileno”.

Carrasco, por su parte, expresó que “jugamos mucho mejor básquet contra un rival que es mejor que Colombia. No queríamos terminar esta ventana con dos derrotas, está el sabor amargo de haber perdido contra Colombia. Lo positivo es haber clasificado a segunda ronda. Ahora estamos con la calculadora, antes ni siquiera nos daba para eso. Tendremos que seguir avanzando para tratar de clasificar de formar directa. Es muy importantes estar entre los 12 mejores y estamos quintos en Sudamericana, algo que no se conseguía desde hace mucho tiempo”.

Con este resultado Chile integrará un nuevo grupo en estas clasificatorias donde además de enfrentar a la ‘Vinitinto’ y Brasil, jugarán contra Canadá, República Dominicana e Islas Vírgenes.

El jueves 13 de septiembre la ‘Roja del Basket’ debutará en esta instancia contra República Dominicana.

Captura de pantalla | FIBA
Captura de pantalla | FIBA