¿encontraste un error?
avísanos

Eliminatorias ’China 2019’: Chile se acerca a la segunda ronda pese a caer ante Colombia

Fiba.basketball.com | Sitio oficial FIBA
Publicado por

La selección chilena masculina de básquetbol cayó por 67-71 ante su similar de Colombia por el Grupo B de las clasificatorias al Mundial de China 2019. Un resultado que, de todas maneras, lo dejó al borde de conseguir un cupo en la siguiente fase del camino a la cita mundialista.

En un Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia repleto, el equipo nacional sufrió con un mal inicio en el primer cuarto, donde cayó por 14-19 en una diferencia de la que nunca se pudo recuperar.

La mejor mano del conjunto chileno fue Sebastián Suárez, quien firmó un registro de 20 puntos. Por el lado colombiano, el base Hansel Atencia sumó 21 unidades.

El quinteto nacional necesitaba una victoria para sellar anticipadamente su paso a la segunda etapa, pero ahora quedó igualado con 1 victoria y 4 derrotas con los colombianos.

De todas maneras, Chile saca cuentas positivas ya que el segundo criterio para desempatar en la fase de grupos considera la diferencia de puntos en los partidos en que se enfrentaron los equipos igualados. Y ahí los nacionales tienen un punto a favor, ya que en el partido de ida ganaron por cinco puntos y este viernes cayeron por cuatro unidades.

La definición del tercer y último clasificado en el Grupo B se producirá este lunes, cuando Chile reciba a Venezuela en Valdivia. En caso de caer, la ‘Roja’ cestera deberá esperar que Colombia no supere como visita al favorito Brasil para seguir en carrera por uno de los siete cupos al Mundial.

URL CORTA: http://rbb.cl/km2u
URL Corta: http://rbb.cl/km2u

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS