El baloncesto se sigue jugando en Chile y los ojos de los fanáticos se pondrán sobre Concepción donde se desarrollará una ‘Clínica Internacional de Básquetbol’ a cargo de tres expertos de nivel mundial.

¿Qué expositores llegarán a la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción? Nada más y nada menos que el puertorriqueño Carlos Morales, el español Gustavo Aranzana y el venezolano Francisco ‘Paco’ Diez.

También conocido como ‘Coach C’ Morales, exentrenador y analista de básquetbol para ESPN, realizará uno de los tres talleres de la clínica y el suyo tocará temas como: el entrenador, las sus funciones de este y las características e impacto en la vida del deportista. Además también repasará su experiencia como comentarista de básquetbol.

Por otra parte, Aranzana (entrenador de larga trayectoria en liga LEB y ACB. Exentrenador de Selección Española y que actualmente dirige Club Basquet Coruña) dirigirá un curso para entrenadores y asistentes donde hablará sobre la actuación y el comportamiento del técnico, junto con los conceptos que este debe manejar.

Recordar que esta Clínica cuenta con la certificación de Asociación de Entrenadores de Básquetbol de Chile y de la Federación de Básquetbol de Chile para que sirva de revalidación de las categorías de los entrenadores, la cual será requisito para poder dirigir en competencias nacionales y para solicitar certificados de validación de nivel.

Por último Diez, Entrenador de básquetbol y exseleccionador de series menores y adulta de Selección de Venezuela, realizará talleres para jugadores jóvenes y mini basket donde el desarrollo y la formación de los jóvenes será fundamental.

La ‘Clínica Internacional de Básquetbol’ se desarrollará los días 20,21 y 22 de julio en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción. El valor de las entradas en preventa (150 cupos) es de $70.000 galería y $100.000 silla cancha. Luego el precio pasará a $80.000 y $120.000, respectivamente. Las entradas se pueden adquirir a través de ticketplus.