James Harden y Eric Gordon, con 27 puntos cada uno, impulsaron la noche del miércoles el triunfo 127-105 de los Houston Rockets sobre los campeones Golden State Warriors, que deja igualada 1-1 la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Cinco jugadores del equipo texano anotaron en de dobles figuras, ya que P.J. Turcker (22), Trevor Ariza (19) y el armador Chris Paul (16), secundaron a Harden y Gordon, quien salió desde la banca.

Los Warriors estuvieron muy limitados ofensivamente, ya que el astro Kevin Durant fue el único que lució con 38 puntos y solo otro jugador, Stephen Curry, fue capaz de superar la barrera de los 10, alcanzando 16.

Houston salió pletórico para llevarse el primer cuarto 26-21 y el segundo fue más amplio aún por 38-29, gracias a 15 puntos de Ariza, llegando al intermedio con ventaja de 64-50.

La serie, al mejor de siete encuentros, se muda ahora a Oakland, donde el domingo se disputará el tercer juego y el martes, el cuarto.

Faltando cuatro minutos y medio para finalizar el tercer cuarto, los Rockets ya tenían 16 puntos de ventaja (82-66), gracias a un triple de Harden, quien contaba 19 puntos en ese momento.

Los campeones defensores perdieron 15 balones antes del descanso y no pudieron contar con Curry, quien en ese tramo solo pudo encestar 7 puntos, por 8 de su compañero Klay Thompson.

Los Warriors perdieron mucho más terreno en el último cuarto, que cedieron por 32-26.

“Fuimos más agresivos, más inteligentes que en el primer partido, eso está bien, pero tendremos que jugar mejor el domingo, porque sabemos que nunca es fácil enfrentar a este equipo en su casa”, avisó tras el triunfo Harden.

Houston no fue capaz de frenar a Durant, pero sí logró limitar los triples abiertos de Thompson y Curry.

Durant hizo una canasta a mediados del último cuarto, pero el equipo texano anotó entonces ocho puntos seguidos para extender la ventaja a 119-91 con cinco minutos por jugarse.

Warriors en guerras particulares

Los Warriors se frustraron en ese tramo, con Durant recibiendo una falta técnica por empujar a Harden en la espalda y Draymond Green repitiendo la acción con Ariza segundos más tarde, lo que forzó al entrenador Steve Kerr a reservar a sus titulares por el resto del partido.

Gordon, por su parte, acabó con seis triples, mientras que Tucker empató en su mejor marca de playoffs con cinco y Harden agregó tres.

Houston evitó perder juegos consecutivos por primera vez en esta postemporada y los Warriors cedieron el segundo juego de una serie de playoffs por primera vez desde las Finales de la NBA del 2015, rompiendo una racha de 10 triunfos consecutivos en esa instancia.

El ganador de la serie, presentada como una final adelantada, se medirá por el título de la NBA al ganador de la Conferencia Este entre los Cleveland Cavaliers y los Boston Celtics. Boston domina el tope 2-0.