La Federación de Básquetbol de Chile entregó la lista de los 12 jugadores que participarán del PreMundial sub 18 que se jugará en Canadá.

El entrenador Galo Lara ya escogió los nombres que dirán presente en el evento se realizará del 10 al 16 junio y que entrega pasajes para el Mundial sub 19 del próximo año.

Lara comentó a BioBioChile que “fue una decisión difícil, evaluamos todos los aspecto del proceso de 2017 y lo que va del 2018. El nivel actual, su evolución fue clave para tomar esta decisión”.

Acto seguido, el entrenador de la ‘Rojita del Basket’ añade que “zstrong>hay varios jugadores que llevan trayectoria en equipos adultos y eso también ayuda a la decisión. Además, llamamos a los jugadores que tiene proyección para luego participar de la selección adulta”.

El listado está compuesto por chilenos que juegan tanto en la Liga Nacional de Básquetbol, como en el extranjero. En esto último, es el caso de Ignacio Arroyo y Kevin Rubio que militan en España, Álvaro Pimentel e Ignacio Berrios, ambos en Argentina. Además, dirán presente Lino Sáez y Maxwell Lorca que actualmente está jugando en Estados Unidos. “Es importante tener a seis jugadores que militan en el extranjero y que compiten a un nivel mayor que en la liga local”, dijo el coach.

Sobre el roce que han tenido estos dos últimos jugadores, Lara comentó que “aportan mucho porque cumplen un rol importante dentro de nuestro estilo de juego, además de su altura que para el nivel internacional es fundamental”.

Recordar que Chile está en el grupo B del PreMundial sub 18 y deberá enfrentar a Ecuador, Argentina y Canadá.

Revisa aquí la nómina:
1.- Ignacio Arroyo / Movistar Estudiantes de Madrid (España)
2.- Sebastián Carrasco / ABA Ancud
3.- Felipe Inyaco / Deportivo Alemán de Concepción
4.- Álvaro Pimentel / Obras Basket (Argentina)
5.- Kevin Rubio / C. Ourense (España)
6.- Nicolás Villagrán / CD Puerto Varas
7.- Fabián Martínez / CD Osorno
9.- Lino Sáez / USA
10.- Maxwell Lorca / USA
11.- Ignacio Berrios / Boca Juniors (Argentina)
12.- Carlos Martínez / CD UC
13.- Andrés Baechler / CD Osorno