Warriors y Rockets cumplieron en la noche del martes con los pronósticos al ganar 4-1 sus respectivas series ante Pelicans y Jazz y se citaron en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. 

Golden State venció 113-104 a New Orleans mientras Houston derrotó a Utah 112-102.

Así, los vigentes campeones se medirán a los texanos, sus máximos rivales para ganar el título. No en vano, los Rockets terminaron la temporada regular con el mejor récord de la liga, tienen ventaja de campo y llegan con James Harden y Chris Paul a su máximo nivel.

El martes, los Warriors rompieron el partido en el tercer cuarto con un parcial de 36-19 gracias a las excelentes actuaciones de sus cuatro All-Stars: Stephen Curry anotó 28 puntos, Kevin Durant 24, Klay Thompson 23 y Draymond Green finalizó la contienda con 19, 14 rebotes y nueve asistencias.

El juego coral de los locales neutralizó la espectacular noche de Anthony Davis, que se marchó de vacaciones con 34 tantos y 19 capturas.

Chris Paul, el cohete de Houston

Los Rockets se habían impuesto anteriormente 112-102 a los Utah Jazz, con un estelar Chris Paul, quien se convirtió en el primer jugador con 41 puntos y 10 asistencias sin ninguna pérdida en la historia de los playoffs. 

Houston sufrió hasta los últimos minutos debido a la espectacular actuación del escolta novato Donovan Mitchell, que tuvo que retirarse lesionado a mediados del último cuarto.

Esa baja penalizó en exceso a los visitantes, que habían remontado el choque en el tercer parcial pero, sin Mitchell, el español Ricky Rubio ni el australiano Dante Exum, acabaron diciendo adiós a la temporada en la segunda ronda de los playoffs.

El favorito al MVP, James Harden, encontró la ayuda de Paul para acabar superando a los Jazz. Harden echó en falta la colaboración de otra estrella la campaña pasada, cuando los Rockets perdieron en semifinales de conferencia ante los San Antonio Spurs, pero este año el ex de los Clippers ha sido el escudero de lujo de los texanos.

El primer juego de la final del Oeste será el próximo lunes en Houston.