¿encontraste un error?
avísanos

NBA ’al rojo vivo’: Houston y New Orleans registraron ’palizas’ sobre Utah y Golden State

Gene Sweeney Jr. / Getty Images / Agence France-Presse
Publicado por

Los New Orleans Pelicans pasaron por encima de los Golden State Warriors (119-100) y recortaron su desventaja (2-1), mientras los Houston Rockets aplastaron 113-92 a los Jazz en Utah y recuperaron el factor cancha (2-1) en su serie de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Pelicans, con un espectacular Anthony Davis, basaron su triunfo en su acierto desde la línea de tres puntos.

No en vano, batieron al descanso su récord desde esa distancia con 10 lanzamientos anotados en los primeros 24 minutos.

Davis, con 33 puntos y 18 rebotes, fue el ejecutor del plan elaborado por el técnico Alvin Gentry y llevado a cabo a la perfección por el base Rajon Rondo, quien finalizó con 21 asistencias.

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic y el base Jrue Holiday contribuyeron con 16 y 21 tantos respectivamente.

“Hicimos lo que teníamos que hacer. Claro que no queríamos ir 0-3 pero conseguimos una gran victoria esta noche y ahora trataremos de estar listos para el domingo”, apuntó Davis tras la contienda.

“2-0 en contra y en su propio campo, eso es lo que uno espera”, dijo por su parte Steve Kerr, técnico de los de Golden State. “Su defensa fue magnífica”, añadió.

Los Warriors se vieron superados desde el comienzo, penalizados por el desacierto de su “backcourt” estrella, formado por Klay Thompson y Stephen Curry, que regresaba a la titularidad luego de haber sido suplente en el segundo encuentro tras más de un mes de baja por una lesión en la rodilla.

El primer parcial acabó 30-21 para los locales, que habían gozado de una renta de hasta 13 unidades gracias a las 11 de Holiday. Curry y Klay se combinaban para tres puntos solamente.

En el segundo, Thompson se redimió con 20 tantos y Golden State se acercó a seis, aprovechando los únicos minutos de dudas de los Pelicans, que aún así se marchaban a los vestuarios con 62 tantos y 10 triples ante una de las mejores defensas de la liga.

El descanso no espoleó a los visitantes y Nueva Orleans no perdonó, ampliando su ventaja hasta los 25 puntos, que resultaron definitivos.

Resuelto al descanso

Más tarde, en Utah, los Rockets demostraron por qué conforman uno de los mejores ataques de todos los tiempos al aplastar sin piedad a los Jazz.

Los Rockets, que habían perdido en casa el segundo juego por 108-116, no quisieron sorpresas este viernes y ya ganaban por 30 al descanso (70-40), poniendo 2-1 la eliminatoria.

Con estelar actuación del escolta James Harden, autor de 25 puntos y 12 asistencias en 30 minutos, los Rockets ya ganaban por 17 tras los primeros 12 minutos y bajaron el ritmo en el tercer parcial.

Eric Gordon, saliendo desde el banco, secundó a la perfección a “La Barba” con otros 25 tantos.

Los Jazz echaron de menos a su base titular, el español Ricky Rubio, y se vieron desbordados desde el pitazo inicial.

El novato Donovan Mitchell, con 10 unidades y una paupérrima serie en el tiro (4/16), firmó su peor partido en estos playoffs y Utah lo acabó pagando. Solo el pívot francés Rudy Gobert, con 12 puntos y nueve rebotes, rindió a su nivel.

Los Rockets, el mejor equipo de la liga esta campaña con un balance de 65 victorias y 17 derrotas, parecen los únicos capaces de hacer frente a los Golden State Warriors esta temporada.

URL CORTA: http://rbb.cl/k31f
URL Corta: http://rbb.cl/k31f

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Aymar se confiesa en el set con Fernando González: "Nunca pensé salir con un chileno"

Rueda: "Tuve que superar con convicción el no haber sido futbolista profesional"

La nueva faceta de Fernando González: tendrá programa de entrevistas y comienza con Rueda

MÁS NOTICIAS