Siguen los Playoffs de la NBA y ya salieron los nombres de los primeros semifinalistas de cada conferencia.

En el Este, Philadelphia 76ers doblegaron a los Miami Heat 104-91 para ganar la serie 4-1. Por otra parte, en el Oeste los Golden State Warriors vencieron a San Antonio Spurs por 99-91 y también dejaron la 4-1.

La derrota de los Spurs dejó una postal para el recuerdo que emocionó a todos los fanáticos del básquetbol. La tristeza de Emanuel Ginóbili luego de quedar eliminados frente al actual monarca de la NBA.

Luego del partido y cuando se despedían los jugados, Steve Kerr, entrenador de los Warrios, fue a felicitar al argentino por su desempeño y allí ocurrió un intercambio de palabras digo de un librero de Hollywood.

Kerr y Ginóbili tienen historia, ambos fueron compañeros en San Antonio en 2003, año en el ex compañero de Michel Jordan se retiro y donde el argentino recién jugaba su primera temporada en Estados Unidos.

El coach de Golden State comenzó sus palabras diciendo al ‘Pibe de 40’: “continúa hombre, sigue jugando, ¿por qué no?!”.

Luego, Kerr disparó con un gran ejemplo: “Conocí a Roger Federer este año en China y le pregunté: ‘¿Por qué sigues jugando?’, me respondió: ‘Porque lo amo"”. Allí el argentino se emocionó.

“Si lo amas, continúa, ¿qué importa?”, añadió el entrenador mientras se despedía del escolta de los Spurs.

Pero antes de que Ginóbili se diera vuelta, Kerr remató diciendo “por cierto… Me haces acordar a él”. Emoción pura.

Revisa acá el momento: