Un importante anuncio acaba de realizar la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile).

Y es que tras una unánime votación, se decidió que Valdivia será la sede oficial para la tercera ventana de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Básquetbol de China 2019.

El acuerdo se tomó luego de revisar exhaustivamente las propuestas que Valdivia, Temuco y Puerto Montt le realizaron al organismo, quienes concluyeron que el Coliseo Antonio Azurmendi de la capital de Los Ríos es el gimnasio que cumple a cabalidad con todos los requisitos que permitan brindar un buen espectáculo de alta categoría.

Esperamos el informe solicitado a FIBA Américas para establecer las urgencias que debemos subsanar antes del primer juego eliminatorio. Además, coordinar una reunión con autoridades del municipio para proyectar los avances de las obras”, afirmó la entidad en su sitio oficial.

En la misma línea, se agrega que esperan que “esta decisión sirva para realizar las modificaciones estructurales y técnicas al coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia”.

Con esto, la ciudad sureña recibirá los duelos que Chile disputará ante Colombia (29 de junio) y Venezuela (2 de julio), encuentros que definirán si el quinteto chileno seguirá en la lucha por la plaza a la cita nipona.

Respecto a esto último, cabe recordar que la XVIII edición del torneo internacional se desarrollará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre del próximo año en ocho localidades del país asiático.