Todo listo. La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ya definió a los cuatro equipos que buscarán llegar a la gran final del campeonato. CD Valdivia, Las Ánimas, Universidad de Concepción y Colegio Los Leones animarán las finales de Conferencia.

En el sur CD Las Ánimas debía esperar. El equipo que dirige Jorge Luis Álvarez barrió a Deportes Castro en cuatro partidos a inicios de mes y ya tuvo tiempo para preparar su siguiente partido. ¿El rival? CD Valdivia.

Los albirrojos vienen de vencer a ABA Ancud en una apretada serie que se definió en el último partido. Los dirigidos por Juan Manuel Córdoba vencieron 85-80 en el Coliseo Municipal donde Kenna Mbamalu fue la mejor mano con 28 puntos.

En la Conferencia Centro, Colegio Los Leones derrotó a Puente Alto por 65-89 lo que le significó quedarse con la serie por 4-2. Evandro Arteaga encabezó el podio con 24 puntos, seguido por Eduardo Marechal con 17 y lo siguió Darnell Dodson con 16.

Pero los ‘felinos’ ya tienen rival ya que la Universidad de Concepción venció a la Universidad Católica en el sexto juego para quedarse con la lleve por 4-2.

La UdeC tuvo que extramar recursos luego de irse a tiempo extra en Santiago para cerrar el partido 87-94 a su favor. El escolta Diego Silva con 24 puntos fue el goleador visitante, secundado por Juan Guerrero con 19.

De estar manera la final de la Conferencia Sur la protagonizarán CD Valdivia y CD Lás Ánimas en una nueva edición del ‘Clásico Valdiviano’, mientras que la Conferencia Centro verá acción con la UdeC y Leones, dos equipos que se conocen a la perfección.