¿encontraste un error?
avísanos

Se agiganta la leyenda: Kobe Bryant ganó el Óscar al mejor corto de animación

Frederic J. Brown / Agence France-Presse
Publicado por

La leyenda del básquetbol Kobe Bryant ganó el pasado domingo el Óscar al mejor corto de animación por “Dear Basketball”.

El filme del exescolta de Los Angeles Lakers competía contra “Garden Party”, “Lou”, “Negative Space” y “Revolting Rhymes”.

Con música de la leyenda John Williams, autor de las bandas sonoras de La Guerra de las Galaxias, entre otras, y ganador a sus vez de cinco Óscar, Kobe levantó la estatuilla junto a Glen Keane.

“Gracias a la Academia por este increíble honor”, dijo emocionado el exjugador.

“Dear Basketball” es un homenaje al deporte que lo convirtió en un icono.

“Querido baloncesto, desde el momento que comencé a enrollar las medias de mi padre y hacer tiros imaginarios para ganar partidos en el Great Western Forum, supe que algo era real: me enamoré de ti…”, comienza el texto acompañado con una ilustración como de bosquejo a lápiz.

Bryant, de 39 años, tercer máximo anotador de la historia de la NBA y ganador de cinco anillos, es recordado también por los 81 puntos que anotó ante los Raptors hace 12 años.

“Felicidades a mi buen amigo @kobebryant por ganar el Óscar a Mejor Corto de Animación. ¡Muy merecido!”, publicó la leyenda de los de púrpura y oro, ‘Magic’ Johnson, en su cuenta de Twitter.

“Felicidades a KOBE por su primer Óscar. Es algo gordo hermano #dearbasketball. Orgulloso de ti. Un gran honor para ti y para tú familia”, dijo por su parte su excompañero Shaquille O’Neal, con quien ganó los anillos de 2000, 2001 y 2002.

Los números de sus camisetas, el 8 y el 24, fueron retirados por los Lakers en una ceremonia el 18 de diciembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/jivw
URL Corta: http://rbb.cl/jivw

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte