Los vigentes campeones de la NBA, los Golden State Warriors, consiguieron este viernes una ajustada victoria ante los Atlanta Hawks, uno de los peores equipos de la liga, por 109-104.

Los Warriors, en una noche gris de Draymond Green, casi se ven superados por el brillante partido de la dupla exterior de los Halcones, formada por el alemán Dennis Schröder (27 puntos, 9 asistencias) y Kent Bazemore (29 tantos).

Pero Iguodala controló el posible incendio en los compases finales. Con 18 segundos por jugar, solo tres puntos arriba y posesión para los locales, Andre Iguodala robó el balón, corrió la pista y mató a sus rivales con la última canasta del choque.

El alero Kevin Durant fue el mejor de los suyos con 28 puntos, los mismos que anotó el base del equipo, Stephen Curry, quien se lució en el segundo cuarto con 15 de ellos a pesar de torcerse el tobillo, aparentemente sin consecuencias.

“No creo que sea nada que me mantenga fuera (de las canchas)”, dijo Curry tras la contienda.

En la segunda mitad, apenas jugó unos minutos.

“Él quería seguir pero nosotros no queríamos que lo hiciera por el riesgo de empeorarlo”, aseveró el técnico Steve Kerr.

Los Warriors (49-14), tras su quinto triunfo al hilo, luchan por acabar con el mejor balance de la NBA, que comparten en estos momentos con los Houston Rockets de James Harden (48-13).

Antes, los Philadelphia 76ers continuaron con su buen estado de forma tras batir el jueves a los Cavaliers de LeBron en Cleveland y se impusieron 110-99 a los Charlotte Hornets.

El partido, que entró en el último periodo con ventaja para las Abejas, dio un vuelco en los 12 minutos finales con una ventaja 36-19 para los Sixers.

Los 23 puntos y 15 rebotes del pívot Joel Embiid, junto a los 15, ocho capturas y nueve asistencias del novato Ben Simmons, neutralizaron el brillante encuentro del base Kemba Walker (31-5).

Con este resultado, los de Brett Brown afianzan su sexta posición en el Este (34-27) y se quedan a solo dos juegos de Cleveland, tercero (36-25).

Toronto mantiene la cabeza

Más tarde, los Toronto Raptors defendieron hasta la extenuación el liderato de su conferencia al batir a los siempre peligrosos Washington Wizards 102-95, en la capital del país.

El alero C.J. Miles, saliendo desde el banquillo, fue determinante con 20 puntos, 17 en la segunda mitad, para demostrar una jornada más que los canadienses van muy en serio en busca de la final de la NBA.

El escolta DeMar Derozan, en un día gris del base Kyle Lowry (10-5), se echó el equipo a la espalda con 23 tantos.

Por Washington, que no pudo contar un día más por lesión con su armador estrella, John Wall, los mejores fueron Bradley Beal (23-6-7) y Otto Porter (24-2-6).

En otros encuentros de la noche, Detroit se estrelló 106-115 ante Orlando, Chicago ganó 108-100 a Dallas, Denver superó 108-102 a Memphis, Oklahoma batió 124-116 a Phoenix, Indiana se deshizo 103-96 de Milwaukee y Los Clippers apabullaron 128-105 a Nueva York.