El basquetbolista nacional Pablo Coro decidió restarse de la nómina de la selección chilena adulta que disputará esta semana dos duelos por las Eliminatorias para el Mundial 2019 de China, luego de su reclamo por la falta de vacunas contra la fiebre amarilla de cara al viaje a Brasil.

Por medio de un comunicado, la Federación de Básquetbol de Chile confirmó que “el día 18 de febrero del año en curso, el señor Pablo Coro Quitral, a través de un correo, comunicó su indisponibilidad para participar con la representación nacional en la segunda ventana” de partidos, donde se enfrentarán este jueves 22 ante Venezuela y luego el domingo 25 ante Brasil en condición de visitante.

El organismo asegura que Coro renunció voluntariamente a la nómina, debido a “la poca disponibilidad que tuvo para acceder a las vacunas contra la Fiebre Amarilla, enfermedad que pondría en riesgo su salud e integridad física”.

Lee también | Pablo Coro molesto con el Gobierno: “Es una lástima el poco apoyo que recibimos”

La federación asegura que “realizó todas las gestiones respectivas, a nivel público y privado, para obtener las vacunas, lo cual consta en los oficios remitidos a los diferentes organismos”, además de armar un plan de emergencia que apuntó a que los jugadores pudieran vacunarse en sus respectivas ciudades donde residen, un “objetivo que se cumplió en un 80%”.

También aclara que la vacuna “no es una exigencia impuesta por el Gobierno de Brasil, sino una recomendación” y que el duelo ante Brasil se disputará en “en el estado de de Goiás (Brasil), hecho que disminuiría el riesgo de contraer la enfermedad”, ya que son los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais los que han sido señalados como los principales afectados por el brote.

Por último, la federación “agradece la entrega realizada por el señor Coro Quitral en sus diversos compromisos con la camiseta nacional” y respeta su decisión de bajarse de la gira desde el 19 de febrero hasta el día 2 de marzo.