Esta noche a las 22:00 horas se llevará a cabo el 67 Juego de las Estrellas de la NBA en Los Angeles, encuentro que marca la mitad de la temporada de 2017-2018. Durante años se disputaba el duelo de los mejores jugadores del Este contra los mejores del Oeste, pero este año todo cambió: La edición del domingo tendrá como innovación que por la elección de los aficionados los dos jugadores con mayores votos serán los capitanes de sus equipos y ellos mismos eligieron a sus integrantes sin importar a qué zona pertenecen.

Pero ¿Por qué ocurrió este cambio? El motivo del nuevo formato es provocado por el poco interés mostrado por los jugadores en ediciones anteriores. El ejemplo más demostrativo fue el año pasado cuando el Oeste le ganó al Este por 192-182. Muchos pensaron que ese partido fue una especie de farsa, en la que los jugadores apenas se movían para defender.

Fue entonces que el presidente del Sindicato de jugadores, el armador Chris Paul, y el comisionado Adam Silver se sentaron y desarrollaron este nuevo plan.

El nuevo formato debería agregar algo de sabor al juego y tal vez podría encender algo de competitividad con los compañeros de equipo jugando uno contra el otro. Al menos esa es la esperanza.

Recordar que los astros LeBron James, de Cleveland Cavaliers, cuatro veces MVP y 14 veces consecutivos elegido para el Juego de las Estrellas, y Stephen Curry, de los campeones Golden State Warriors, fueron los que de acuerdo a la votación quedaron como los capitanes.