La selección chilena de básquetbol jugará una nueva ventana para de las clasificatorias para el Mundial de Chile y ahora debe del país para enfrentar a Venezuela el próximo jueves 22 de febrero, para luego hacer lo propio con Brasil el domingo 25 del mismo mes.

Es este último partido el que tiene preocupado a los jugadores de la ‘Roja del Basket’. La fiebre amarilla en Brasil es un tema que urge a todo el mundo al momento de ingresar a dicho país.

Lee también: Vuelve la acción: Chile definió la nómina para la eliminatoria contra Venezuela y Brasil

La Federación chilena ha manifestado en otras ocasiones su molestia por el poco apoyo recibido por el gobierno y también por la baja del presupuesto anual.

A eso, se suma ahora la protesta del seleccionado nacional Pablo Coro. El jugador de Osorno dio a conocer su molestia en Twitter diciendo “una lástima que representar a Chile no tenga el apoyo de Michelle Bachelet y Gobierno de Chile. Tenemos partido de eliminatoria mundialista en Brasil y no tenemos vacunas para fiebre amarilla. ¡No todo es fútbol!”

Recordar que la Subsecretaría de Turismo realizó un llamado a la calma y a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsal) frente el brote de fiebre amarilla presente en ciudades de Brasil como Rio de Janeiro o Sao Paulo, donde ya han muerto 81 personas a consecuencia de la enfermedad. La titular de esa entidad, Javiera Montes, afirmó que la recomendación de la vacuna es una sugerencia.