El español Pau Gasol y el argentino Manu Ginóbili firmaron destacadas actuaciones la noche del sábado en la NBA, para que los San Antonio Spurs cortaran la racha ganadora de Charlotte, mientras que los líderes Boston y Houston siguen cosechando triunfos en sus respectivas Conferencias.

Gasol anotó 17 puntos y capturó siete rebotes, mientras que Manu aportó 11 cartones y LaMarcus Aldridge otros 17 tantos, y los Spurs derrotaron 106-86 al local Charlotte Hornets.

El veterano Rudy Gay salió de la banca totalizando 15 puntos, para que San Antonio le quebrara la cadena de tres victorias a Charlotte como local.

Kemba Walker fue el mejor por los Hornets, con 18 puntos, pese a sufrir una dolencia en el hombro que le mantuvo en la enfermería casi todo el tercer cuarto.

La defensa de los Spurs mantuvo a los Hornets disparando en frío y les dejó con solo 29 puntos en la primera mitad, para un 22.2% de efectividad en tiros de campo.

Para los Hornets también marcaron 12 puntos cada uno Frank Kaminsky y Jeremy Lamb, y 10 puntos y 11 rebotes Dwight Howard.

Ivving y Horford lideran otra victoria de Boston

De su lado, los Boston Celtics se mantuvieron firmes en la punta de la Conferencia Este, al derrotar 108-98 a los Indiana Pacers, con 21 puntos del dominicano Al Horford y 25 del astro Kyrie Irving.

Los de Boston vinieron de atrás luego de perder la primera mitad 54-45, y con un tercer cuarto concluyente de 37-16 se hicieron del partido, gracias también a los 17 puntos que aportó el base Terry Rozier saliendo de la banca.

Por los Pacers, los mejores fueron el centro Myles Turner con 19 cartones y el pívot reserva Domantas Sabonis con 17 tantos.

La ‘Barba’ lleva a los Rockets al liderato

Los Houston Rockets ganaron su cuarto partido seguido y el noveno de los últimos 10, al contar con 37 puntos y 10 asistencias de su astro James Harden para doblegar 117-102 a los New York Knicks.

Trevor Ariza encestó 16 unidades y el armador produjo 13 asistencias y 6 puntos para los Rockets (15-4), que lideran el Oeste de la NBA, con apenas un juego de ventaja sobre los campeones Golden State Warriors, que descansaron en esta fecha.