Hoy termina la fiesta del básquetbol en la Casa del Deporte. El Torneo de la Fraternidad acaba en la tarde y ya tiene a todas sus parejas listas para dar fin al campeonato de preparación que permitió a todos los equipos participantes ponerse a punto para sus distintas ligas.

Y es que luego de una gran jornada de día sábado, hoy toca cerrar el campeonato que tendrá sí o sí un monarca extranjero.

Lee también: La Aguada vence a la Universidad de Concepción y jugará la final con Hispano

El cierre de ayer estuvo a cargo de la UdeC y La Aguada de Uruguay. En un final infartante, la visita se llevó el partido por un ajustado 77-75 que despertó la alegría local.

En ese sentido el coach universitario, Santiago Gómez, analizó el encuentro diciendo que “fue un partido muy duro. Aguada viene con un proceso del año anterior con el mismo cuerpo técnico y con los mismos extranjeros”. Luego agregó que “nos pasó un poco la cuenta el inicio del partido donde entramos dormidos, pero luego pudimos repuntar y mostrar un buen juego”.

Otro que alzó la voz fue el experimentado Matías Villagrán. El imponente pivot de la UdeC dijo no estar contento con el resultado. “En el primer tiempo nos trabamos mucho y no estuvimos bien en la defensa. Esos errores nos pesaron al final cuando nos recuperamos porque al final del partido cada balón pesa un poco más”, comentó el 7 auricielo.

El cronograma de hoy es así: primero jugarán Colegio Los Leones contra Tinguiririca San Fernando para pelear el quinto y sexto puesta. Luego, a las 17:00 horas jugará la Universidad de Concepción contra Argentino de Junin. Por último, Atlético La Aguada y el CD Hispano buscarán el título del campeón en el certamen que reúne a tres países.