Hace unos días, la selección chilena Sub17 de básquetbol se coronó campeona del sudamericano de la categoría que se disputó en Perú y ahora, se dio a conocer una tremenda dinámica que su entrenador, Galo Lara, le planteó a los jugadores previo a la definición.

Según consignó La Tercera, previo al almuerzo en el hotel, el técnico reunió a sus dirigidos para conversar.

“Quería medir hasta dónde deseaban llegar”, dijo Lara. Le entregó a cada jugador un lápiz y una hoja de papel y les pidió que escribieran lo siguiente: “Quiero que escriban el titular del diario que van a leer mañana sobre nosotros”, dijo.

Y estos fueron los titulares de los jugadores: “Chile campeón”, “generación dorada”, “romper la historia”.

“No fue idea mía. Le pedí ayuda a un amigo que es psicólogo deportivo y con harta experiencia en la competencia internacional. Llamé a Alexi Ponce la mañana del viernes y me propuso esta dinámica. Fue la única actividad de este tipo que realizamos durante el campeonato”, añadió el entrenador.

Claramente los jugadores lo ratificaron en cancha, derrotando a Argentina por 70-60 en la final y clasificando al Campeonato FIBA Americas Sub-18 que se realizará en 2018, también conocido como Premundial.

“Ellos se la creen, no tiene miedo. Me dejaron en claro que sentían que podían ganarle a Argentina. Fue un momento muy emocionante, en el que todos quedamos muy motivados”, cerró.