Histórico. La selección chilena de básquetbol sub 17 se coronó campeón del Sudamericano de la categoría que se disputó en Lima, Perú, luego de derrotar este viernes al combinado de Argentina.

En un intenso y emotivo partido, los dirigidos por Galo Lara vencieron a los argentinos por 70-60, consiguiendo el primer título de Chile desde que se disputa el certamen de la categoría.

El quinteto nacional realizó una brillante remontada, ya que en el primer cuarto se fueron abajo en el marcador por 13-21. En el segundo dieron vuelta el electrónico (36-35) y en el tercero y cuarto demostraron su superioridad llevándose un más que merecido triunfo.

La figura del encuentro fue Ignacio Arroyo, quien anotó 13 puntos y diez rebotes. El máximo anotador del match, en tanto, fue Kevin Rubio, quien convirtió 22 puntos.

El MVP del campeonato se lo llevó Maxwell Lorca, estadounidense hijo de chileno y perteneciente al Northfield Hermon HS de su país de origen, quien registró un total de 71 puntos a lo largo del torneo.

Así, la selección chilena mantuvo su invicto en el torneo, ya que derrotaron a Perú (100-35), Venezuela (71-58) y Colombia (83-49) en fase de grupos, y a Ecuador (74-60) y Argentina en la segunda ronda.

Recordemos que Chile se adjudicó en la jornada de ayer uno de los tres cupos al Campeonato FIBA Americas Sub-18 que se realizará en 2018, también conocido como Premundial.